">Historia - FDI Pacífico

Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

Historia

Historia

1969 Creación de la FDI

La Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca, FDI, nació como una fundación de carácter privado, sin ánimo de lucro, que tenía como propósito fomentar el desarrollo en el departamento y generar un impacto en la Región Pacífico y el país. Durante 30 años, contribuyó a la creación de 53 empresas, 7.100 empleos, 145 investigaciones y 138 estudios de pre-factibilidad de proyectos estratégicos.

Proyectos: Telepacífico, Club de Ejecutivos, Bolsa de Occidente, Fundamor, Sociedad Portuaria de Buenaventura, Terpel de Occidente, Cencar y Prodesal.

1999Cambió su rol

La Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca, FDI, cambió su rol y apoyó primordialmente iniciativas de la Cámara de Comercio de Cali. El Centro de Eventos Valle del Pacífico, fue uno de los proyectos que impulsó.

2012Redireccionamiento

Redireccionó su orientación y empezó a funcionar como una entidad gestora de proyectos, con el nombre de Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos para el Pacífico, FDI – GIP, que adelantaba iniciativas de interés general principalmente para Cali.

Proyectos: Región de Planeación y Gestión G11, Corredor Verde de Cali, Plan Jarillón de Cali (supervisión).

2016Resurge como la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

La FDI Pacífico resurge como una organización privada, sin ánimo de lucro, independiente y apolítica que trabaja en pro del desarrollo sostenible de la región articulando actores públicos y privados, para materializar iniciativas de alto impacto, ampliando su alcance hacia toda la Región Pacífico, detonando una cultura de visión a largo plazo que contribuya a planear y materializar proyectos estratégicos.