">Plan Todos Somos Pazcífico, PTSP - FDI Pacífico

Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico
Fundación para el desarrollo integral del Pacífico Colombiano

Plan Todos Somos Pazcífico, PTSP

Acerca del proyecto

El Gobierno ha dirigido inversiones en el Litoral Pacífico, focalizándose en los municipios en situaciones más críticas. El Plan Todos Somos Pazcífico se configura como el escenario donde coordinan dichas inversiones, provenientes tanto de recursos de la Nación (aproximadamente 4,5 billones de pesos) como de créditos de banca multilateral (U$ 400 millones del BID y Banco Mundial), planteando un impacto sobre 1.5 millones de habitantes del litoral pacífico colombiano -departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó-, incluyendo 50 municipios, 117 Consejo Comunitarios y 260 resguardos indígenas. Las intervenciones se desarrollaran en torno a temas centrales como servicios urbanos,  conectividad, competitividad, salud, educación, medio ambiente y capacidad institucional, entre otros.

  • Objetivo:

    Cerrar brechas y disminuir el desequilibrio intrarregional y con el resto del país, además de integrar las dinámicas económicas y elevar la competitividad territorial de manera incluyente. El Plan Todos Somos Pazcífico, busca también mejorar la seguridad y erradicar la ilegalidad en la Región.

  • Lugar:

    Litoral Pacífico de Colombia.

  • Categoría:

    Planeación regional.

  • Rol FDI Pacífico

    Apoyar la Gerencia del PTSP en la visibilización y seguimiento de los avances de las inversiones del Plan, especialmente los recursos provenientes del crédito del BID y el Banco Mundial.

PTSP
PTSP2
1500000
Hab
Población