">Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura, CAEB - FDI Pacífico

Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura, CAEB

Acerca del proyecto

El CAEB, proyecto piloto del programa ‘Nuevas Ciudades’ del Departamento Nacional de Planeación, DNP, es en esencia un modelo de desarrollo económico y social para Buenaventura, que abarcaría hasta 4.000 hectáreas del territorio.

El eje económico de esta iniciativa, busca aprovechar el potencial logístico y portuario de la ciudad a través de la promoción, construcción, operación y mantenimiento de una gran zona de actividades económicas. Por otra parte, el eje social se enfocará en el desarrollo integral de los habitantes de la ciudad, centrándose en intervenciones del Estado que mejoren la infraestructura física y social del distrito especial de Buenaventura.

El CAEB pretende consolidarse como una práctica de planificación estratégica municipal a largo plazo en alianza con los sectores público, privado y comunitario que sirva de referente y ejemplo para otros proyectos de alto impacto e inversión nacional e internacional.

  • Objetivo:

    Promover el desarrollo económico y social de Buenaventura. Incentivar la inversión privada que garantice la solución de problemas actuales críticos como lo es la provisión de infraestructura básica de servicios públicos y mejorar el bienestar de las comunidades locales.

  • Lugar:

    Buenaventura.

  • Categoría:

    Conectividad y logística.

  • Rol FDI Pacífico:

    Acompañar a la Gerencia y al Gobierno Nacional, Departamental y Distrital en el desarrollo del proyecto durante todas sus etapas.

  • Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en la socialización del CAEB, con el fin de facilitar el establecimiento de proyectos que contribuyan a desarrollar el componente económico y logístico.

CAEB
caeb2
CAEB3
Buenaventura
4.000
Ha
Territorio
391.937
Hab
Población objetivo
30
Años
Duración