">Fortalecimiento de la gestión del sector salud en el Valle del Cauca - FDI Pacífico

Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

Desarrollo social

Fortalecimiento de la gestión del sector salud en el Valle del Cauca

 

El Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia ha logrado importantes avances en cuanto a cobertura, aseguramiento, acceso a los servicios, equidad y protección financiera de los hogares. Sin embargo, aún existen grandes retos respecto a la calidad, el flujo, la legitimidad del sistema y la transparencia de recursos destinados al sector salud. Ante esta situación, el Gobierno Nacional, trabaja en una reforma del Sistema y realiza ajustes con el objetivo de introducir un esquema de prestación de servicios con incentivos a la prevención, para garantizar una mayor eficiencia en la administración de los recursos y mejorar el acceso a los servicios de atención.

Con este proyecto, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, busca apoyar al Ministerio de Salud y a la Gobernación del Valle del Cauca en los ajustes y reorganización del sector, a través de la vinculación de un equipo especializado en epidemiología y salud pública que trabajará de la mano con la Secretaría de Salud del Valle del Cauca y propondrá una hoja de ruta a corto plazo para recuperar la gestión de la salud pública del departamento e implementar un proyecto piloto en el Hospital Universitario del Valle, HUV, que permita desarrollar un modelo de recuperación de la calidad de la gestión, replicable.

Resumen del proyecto:

Objetivo

Asesorar a líderes del departamento del Valle del Cauca en la toma de decisiones y en la intervención del sistema de salud, principalmente en el Hospital Universitario del Valle, con el fin de mejorar la prestación de los servicios y generar un modelo replicable a nivel nacional con el Ministerio de Salud.

Rol FDI Pacífico

  • Liderar, con el apoyo de expertos internacionales, la formulación del proyecto, la gestión de recursos de cooperación y la ejecución de la consultoría.