Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

Quiénes somos

La Fundación

Somos una organización privada, sin ánimo de lucro, independiente y apolítica que trabaja en pro del desarrollo sostenible de la Región Pacífico, de la mano de diversos actores.

Misión

Impulsar el desarrollo del país y en especial el de la Región Pacífico, a través de la identificación, gestión y articulación de iniciativas de interés general y de alto impacto, que fomenten el progreso económico, la sostenibilidad ambiental y la prosperidad colectiva.

Visión

En 2025, la FDI Pacífico se habrá consolidado como un referente a nivel nacional, por su contribución al desarrollo sostenible del Pacífico y del país, impulsando iniciativas de vanguardia, lideradas desde la región.

“Cuando el sector empresarial decidió resurgir esta Fundación y cuando asumimos liderarla, lo hicimos pensando en el desarrollo integral de toda nuestra región Pacífico para convertirla en la punta de lanza del desarrollo de Colombia”, Alejandro Eder.  
4
Miembros Fundadores
26
Organizaciones donantes
90
+
Equipo FDI Pacífico
25
Aliados estratégicos

Iniciativas y proyectos

Planeación regional

La planeación urbana – regional permite mejoras en la calidad de vida y bienestar de una comunidad, mediante un proceso estructurado, armónico y moderno, a largo plazo. Esta iniciativa es un eje transversal para el desarrollo de proyectos de la FDI Pacífico, pues el fortalecimiento de la planeación de largo plazo en el territorio permitirá mejorar el desarrollo y la sostenibilidad ambiental en la región Pacífico, además del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, al articular las iniciativas regionales existentes.

Ejes temáticos

Conectividad y logística

Estos proyectos de infraestructura buscan incrementar las condiciones competitivas y el fortalecimiento de las potencialidades del territorio.

Ver proyectos

Recuperación y manejo de fuentes
hídricas

La recuperación, manejo, desarrollo y sostenibilidad de las fuentes hídricas de la región como recurso vital, es el objetivo de estos proyectos.

Ver proyectos

Desarrollo social

Estos proyectos e iniciativas buscan generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población, al fortalecer sus capacidades.

Ver proyectos